miércoles, 28 de noviembre de 2007

Tocando techo con los pies en el suelo: La Nada

Hay cosas que "es mejor ignorar" y otras en las que simplemente "es mejor creer".

Ignorancia y fe: Yugo y prisión de la humanidad.


Aquel que nunca ha visto mundo, que nunca ha querido ver, es fácilmente “conformable” en toda acepción de dicha palabra: Sus limitaciones lo vuelven irrisoriamente manipulable, y su máxima aspiración es una simple ilusión, su deseo reposa en la mentira del no-querer-ver.



Y entonces la curiosidad y el inconformismo no tardan en hacerse oír:


¡Que caiga el velo de la fe! - Tras sus espejismos se oculta la límpida luz de la verdad cristalina...



¿Pero no podría ser acaso la promesa de tal luz una mentira aún más grande que la propia farsa de la que se pretende huir?.


Aquel que tras derribar su muro de realidad ha vislumbrado el gélido vacío al que todo se reduce. ¿Ha de querer volver a habitar su antigua ilusión?, ¿es que puede hacerlo?.


Quien ha sentido la presencia de la gran oscuridad ve disolverse en él todo aquello que alguna vez tuvo sentido. ¡Acaso la nada sea la única verdad!, y nuestro mundo tan solo la concepción de una mentira que ilumina nuestro discurrir: por la nada, hacia la nada. Luego, nosotros mismos somos una simple mentira: La fe en ser algo aparte de -nada-.


Quizás lo mas sensato sea vivir con los ojos vendados... Pocas personas son capaces de soportar la presencia de la Nada. Y nadie que haya sentido su frío aliento a pocos centímetros de su cara vuelve nunca a ser el mismo: ¿Cómo soportar la realidad de que todo -incluso nosotros mismos- está hueco si se lo mira con suficiente detenimiento?...


Toda labor que aspira a la demolición sistemática de la mentira, al acercamiento a la verdad, tiene como fin último la propia auto-demolición. Trascenderse a sí mismo es disolverse... Y es que, después de todo, hay cosas en las que es mejor creer, y otras que es mejor ignorar...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...me gusta tu pensar , o tu mirar, o tu forma de expresar un pensar...sentimiento...

Anónimo dijo...

a mi també.

com va tot?

Anónimo dijo...

Niño!!! Deja de leer - "Asi Habló Zarathustra"-